GuidePedia

1
OSALO FOGBEYO
OSA OGBE



Reflexión

"NO SE PUEDE PENSAR EN UN BUEN FUTURO SIN HACER UN SABIO PRESENTE"

Equivocarse es de humanos, pero entender y vivir con las equivocaciones es una perdida segura de nuestra integridad, no debemos pensar solo en el hecho de hacer , debemos pesar como vamos hacer correctamente sin que tus propias acciones te derrumben miles de sueños e ilusiones.

Las cosas materiales solo nos ofrecen la distracción del dolor y cuando te des cuenta en el transcurso de tu vida veras que solo se paso el tiempo tapando una herida que engañaba a todos, incluso quien la sufría entendiendo que solo tapaste y no curaste para vivir.

De que sirve luchar por tanto si no tenemos la vida para disfrutar por esa lucha..
Osa Ogbe hace un llamado a tu necesidad de vida y que recuperes esa oportunidad que se encuentra en el aire y que por orgullo no la tomas. Allí esta la gran posición que trae este excelente òdù que como todos maneja su 50% negativo, 50 % positivo.

Orientación Osa Ogbe

ASPECTO FAMILIAR

Bajo éste odù que viviremos en el transcurso de 16 días y que es la primera orientación que Orunmila nos da después del Ayeye Ifá, sacada en Ile Ife el 6 de junio de 2009, estaremos presenciando una gran oportunidad de vida. Siempre y cuando cada uno de los integrantes de la familia se la quiere dar. O mejor dicho si quiere recibirla.

Oportunidad es la palabra clave para mantener la estabilidad familiar.Orunmila nos viene advirtiendo de actitudes de engaño entre la familia, donde se esta aceptando la perturbación de las cosas mal hechas y por ello se esta viviendo una mentira dentro del seno familiar, es por ello que este odu en uno de sus ese de Ifa (Historias para la vida) nos dice: “ Él dijo que la rata que vino de Osa debería ser apoyada por Osa.
El pez que vino de Osa debería ser apoyado por Osa”

Estas cortas palabra nos permite interpretar que podemos ser Osa y que de nosotros depende lo que saquemos de Osa; sí una rata que trae la enfermedad a su alrededor, que siempre se esconde, que es carroñera y solitaria o un pez que aguarda la tranquilidad y trabaja fielmente al lado de los suyos para que todos tengan beneficios como lo demuestra un cardumen.

Una persona que ha actuado mal debe apoyar al que lo esta haciendo igual, no se puede pedir lo que no se da, es por ello que invito a los mayores de la casa a reflexionar con lo que se esta dando y lo que se esta pidiendo.
Si nosotros como miembros de la familia, hijos, padres, tíos, hermanos, abuelos, sobrinos, TU aceptas lo que reconoces como mal no podrás tener la tranquilidad mental para salir de la mentira y de esa manera arrastraras esa actitud viviéndola de la misma forma sin saber por que y la respuestas es, que sí la aceptas dentro de tu hogar afuera también la encontraras.

Una persona que acepta la mentira no debe juzgar a otros, debe hacer una reflexión y tomar una decisión que ayude a los suyos sin ser egoístas.

Señores lectores el mensaje que queremos dar es que no acepten vender su tranquilidad interna por una supuesta tranquilidad material… Las apariencias engañan, cuiden de los suyos y tomen decisiones que los dejen tranquilos internamente, desátense de los engaños y trabajen por la familia que quieren.

Amigo lector di OSA y no seas una rata que vive en la oscuridad, perseguida, cazada y sucia, se un pez para que tengas libertad de alma, de mente, de espíritu y finalmente de cuerpo.

Es importante mantener una buena relación con los padres especialmente con la madre, debido a que la familia es muy significativa para Osa Ogbe y por su crianza las personas que tienen este odu tienden a tener grandes problemas en la vida por la soledad familiar, es por ello que sí estas a tiempo de rectificar hazlo.

No arriesgues tu estabilidad familiar por cosas que no van hacer duraderas y estables, cuida de los negocios que hagas y de los errores de vida para que tus hijos no paguen las deudas de las cosas mal hechas.Es momento de hablar con la verdad por que la mentira esta arrojando a los hijos a la perdida.

La familia por este signo es la clave para vivir dentro de la buena fortuna que se pronostica con estas escrituras de Ifa, e nada sirve tenerlo todo y no tener con quien disfrutarlo.

Acétate tal cual como eres para que el peso de tus errores sea más liviano y puedas entender tu realidad.

La clave de este odu familiarmente: Vivir de la legalidad y darse una oportunidad para empezar de nuevo lejos de los vicios y las relaciones emocionales dañinas e inestables.

Recomendaciones para la familia: Distracción familiar, reuniones y hablar con sinceridad para sacar todos los resentimientos que no permiten la tranquilidad de todos.

ASPECTO PERSONAL

Lo principal de Osa Ogbe a nivel personal es el cuidado en todos sus aspectos, principalmente el de su vida.

La única manera de cuidar nuestras vidas es teniendo un pensamiento sano que nos permita tener una conducta sana.

Cuidar de no tener malas relaciones con nuestros padres y buscar la manera de salir adelante con los conflictos que se nos presentan ayudara a no acumular ansiedad que se desata mas tarde en violencia y malas decisiones , es por ello que la importancia de actuar ante los resentimientos hacia nuestro origen que son nuestro padres permitirá que rompamos el ciclo de desacuerdos, engaños y abandonos familiares para que tus hijos no pasen por esta situación que vive Osa Ogbe a nivel personal.

Completar cada ciclo de nuestras vidas es decisivo para el destino de nuestros hijos, de nuestro futuro, de tus proyectos es por ello que no debemos obviar el primer ciclo que sería el de hijos, luego el de hombres y mujeres, esposas o esposos y finalmente padres. Es necesario actuar ante la perturbación familiar para reconfortar nuestro YO.

Debemos tener paciencia ante la vida y esperar. Otorga a cada cosa un momento de descanso, de pensamiento. No corras, no vayas muy rápido para que puedas entender y disfrutar cada detalle de la misma.

La vida nos ha enseñado que el tiempo de dios , de la existencia es perfecto, deja que las cosas tomen su curso y no tomes las riendas de un asunto que no te pertenece por tus propias manos, deja que cada cosa en tu vida o persona tenga su juicio final, pero no lo des tu.

Osa Ogbe es un òdù de transformar la muerte en vida, donde cada ser humano tiene la oportunidad de hacer un renacimiento para continuar con una mejor función en la tierra , solo tienes que tomar una decisión que tenga como base la honestidad, la legalidad, lo bueno y la benevolencia.

Empieza desde cero dejando la mala conducta y reiníciate ante tu ser interno que es inteligente, sagaz, imaginativo, cariñosos, compasivo y amistoso.

Tu puedes Osa Ogbe habla del poder del ser humano para regenerarse y levantarse de cualquier caída, busca tu fortaleza, busca tu familia.

Osa Ogbe nos ubica en una gran posición personal que nos dará bienestar en todos los sentidos, sin embargo ante tanta abundancia debemos cuidar no dejarnos llevar por la avaricia, la mala forma, la arrogancia y la prepotencia que son las actitudes que cerraran las puertas que en estos momentos están abiertas.

Las personas que vivan las características positivas de este astral encontraran lo necesario de su vida y los que estén viviendo la parte negativa encontraran la oscuridad, la cárcel, la zozobra, la muerte, el abandono, el aborto, los vicios y la corta vida.Ser una persona abierta y sociable te abrirá muchas oportunidades.

Es necesario y obligatorio el inicio en Ifá, para que consagres tu vida en la elevación espiritual y a meditación que permitirá la tranquilidad.
No se recomienda estar de noche en la calle para evitar los robos, accidente, muerte y perturbación espiritual.

Muchas veces la forma en que llevamos nuestra vida no nos complace internamente allí empieza nuestra frustración, la recomendación es entenderte y empezar a desarrollar buenas acciones.
La única manera de no caer en conflicto con nuestro yo es evitando hacer cosas que luego vayan en contra de nosotros mismos, como por ejemplo herir, pelear, discutir, maltratar, abandonar venderse, robar, robar el tiempo, robar las parejas, robar una idea, etc.

La clave de este signo personalmente: Levántate y vuelve a la vida.

Recomendación personal: No aceptes las actitudes viciosas en ti y en otras personas, se cuidadoso, prudente y busca tu verdad.

ASPECTO LABORAL
No es momento para las negociaciones en grupo ya que muchas personas están pendiente de su evolución y quieren sacarlo de su posición. Es un òdù de muchos enemigos por ello la recomendación se basa en ser amigable y apacibles para evitar al máximo la confrontación.

Bajo este òdù no es conveniente bajo ningún motivo entrar en disputa con nadie y mucho menos con mujeres que activen por medio de la Iyami Osoronga la dificultad.
Si alguna persona en el transcurso de estos 16 días se encuentra en dificultad de ejecutar un plan de trabajo y no se da, se recomienda reconciliarse ante discusiones familiares, ya que este aspecto obstaculiza la prosperidad. Aspecto de trabajos que podrán verse caídos o no efectuados Orunmila indica que los mismos tendrán grandes resultados.

Es un buen momento para emprender nuevos negocios, viajes y ventas, se recomienda aprovecharlos honestamente para que no tengan poca durabilidad. Ascenso laboral e incremento de dinero deben ser aprovechados en buenas inversiones, se recomienda consultar a Orunmila.

La clave del òdù laboralmente: La buena relación y la lealtad con nosotros mismo proyectara hacia nosotros la abundancia y prosperidad.

Recomendación laboral: No hacer negociaciones en grupo, de ser necesaria consulte a Orunmila.


ASPECTO RELIGIOSO


Bajo este òdù predomina mucho la bendición de la madre, a nivel espiritual la misma hace una especie de protección hacia la persona es por ello que la deidad femenina Iyami Osoronga tiene tanta importancia para aquellos que poseen este odù.

Este odù tiene la facultad de la comunicación espiritual, por ello decimos que si la persona esta viviendo la parte negativa de este òdù será victima de espiritualidades oscuras que fueron absorbidas por la mala vida y que las mismas afectan significativamente a la persona provocando su debilidad espiritual que tiene como consecuencia la enfermedad.

Es necesario ser honestos personalmente para que nuestras herramientas de trabajo como sacerdotes o sacerdotisas de Ifá puedan comunicar nuestras suplicas o las de otras personas a Orunmila como lo hace el Opele, Àgèrè y el opón Ifá, certificado en Osa Ogbe.

EL PODER DELA INVOCACIÒN DE LAS HERRAMIENTAS DE IFA PARA HABLAR CON ORUNMILA.

Las personas nacidas bajo este òdù tienen esa facultad innata. Este òdù nos advierte de ser cuidadosos con los procedimientos religiosos, ya que habla de la falta de entendimiento ceremonial con que se esta trabajando y las consecuencias del desastre espiritual hacia uno mismo y hacia los demás por no tener conciencia de las acciones.

Habla del poder de transformación que ocurre cuando una persona se consagra en Ifá, es por ello que aquellas personas que hacen la ceremonia son testigos de la evolución personal con la que salen del ibodun (bosque sagrado) ya que Orunmila le da el empuje para que se inicie en una mejor y nueva vida, ya queda de parte nuestras mantenernos con esa evolución de la mano de la orientación que en ese momento se recibe.
No existe mas tabú que los vicios, las bebidas alcohólicas y la promiscuidad esto es lo único que elimina la comunicación con los orisas y así empezamos a vivir calamidad.

Consejo: la honestidad en todos los aspecto es la escalera para hablar con Orunmila y cambiar nuestras vidas.

ASPECTO DE SALUD

Cuando los seres humanos no enfrentamos ciertas situaciones de vida que nos maltratan internamente, que nos hacen un caos y no permite la tranquilidad mental cargamos nuestra salud espiritual y a su vez la interna que va sintomatizando en cada parte de nuestro cuerpo una enfermedad.

Este pequeño ejemplo es el origen de las enfermedades en Osa Ogbe, la acumulación de estrés, la alta presión sanguínea, acumulación de líquidos, paranoia, nerviosismo, impulsividad, problemas en los ovarios, úteros, viseras, pulmón estomago, riñón.

La principal recomendación es no permitir situaciones que nos perturben para que no dañen nuestra salud física, mental, espiritual y emocional.

La clave de este òdù en la salud: Alas personas le pasa lo que acepta, aleja las acciones, decisiones y personas enfermizas de ti para que no dañen tu inmunidad mental y luego física

Recomendaciones: Ir al medico para evitar enfermedades de alto impacto

Prohibiciones:
Tomar bebidas alcohólicas.
- Tener vicios.
- Invocar espíritus.
- Ser arrogante
- Discutir con la madre, esposa, hijas, mujeres

Recomendaciones de este Odù:

- Recibir Iyami Osoronga aquellas personas que tengan este Odù.
- Ser honestos.
- Evitar la promiscuidad.
- Evitar tener un hijo con diferentes padres o madres.
- Hacer negocios.

Esè Ifá (Historia)
Él dijo Osa, yo digo Osa Ogbe. El dijo que la rata que vino de Osa tendría que ser apoyada por Osa. Él dijo que el pez que vino de Osa tendría que ser apoyado de Osa. La gente que venía de Osa debería ser apoyadapor Osa.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top