GuidePedia

0
Obatala ve la verdad



Un tiempo después de Obatala le quedaba, Oggun comenzó su ritual de abusar de su madre.

Yembo resistió su brutal ataque, pero había terminado llevado por su fuerza bruta. Como él violó a su madre en la puerta llegaron tres golpes .


Oggun se levantó y se acercó a la puerta y al abrir la puerta . Allí, delante de él estaba su padre Obatalá y supo que algo terrible iba a suceder. Obatalá lo miró y miró a la lona , donde vio Yembo en lágrimas cuando levantó a sí misma de la colchoneta.


Oggun vio en Obatala algo diferente, algo más fría y sabía que estaba en problemas .

Vio a su padre el cuerpo , pero sabía que el que está delante de él no era su padre y antes de que pudiera pronunciar sentencia Obatala Oggun lo detuvo y le dijo: " Baba mi, No me maldigas , déjame maldigo a mí mismo " .

Obatala detuvo y Oggun comenzó su sentencia : "Yo, Oggun Arere ( Oggun el guerrero ) prometo que mientras el mundo en el mundo y sigue siendo , voy a trabajar para todo el día y la noche Habitantes hasta el final de los tiempos . " Obatalá respondió " To ban'esu " ( así sea ) .


** Aquí es donde la desconfianza en la tierra, llegó a ser y la maldición también el significado del trabajo como un sacrificio.

Obatalá estaba en completo silencio durante unos minutos y luego comenzó a hablar en un tono firme y claramente cómo serían las cosas de ahora en adelante ...


" Oggun que haya elegido su pena por sí mismo y desde el día de hoy nadie se levante esta maldición de usted. Usted será para siempre de este día Mo -re- Oggun ( el sacrificador , el que alimenta el orisha ) y nunca deberá confiar en ti otra vez. "


Él mirada a Osoosi y dijo " Osoosi , que eligió ser coaccionado por Oggun con el pago de los alimentos .. A partir de este día en el que se encarga de la dispensación de la justicia y de la caza , de esta manera nadie se quedará sin alimentos. "


Obatalá volvió su mirada en Ozun y dijo


" Ozun , dónde está la cabeza de este reino , que era su deber de notificarme de todo lo que sucedió en el reino y que eligió la comida sobre sus funciones. Por ahora usted nunca habla a menos que sea de peligro o aviso de la muerte. sólo se llega a la planta si el peligro está cerca , hasta entonces vivirás por encima de la puerta y velará por todos en el reino.


mientras todo esto se dice Yembo temblaba y escuchó las oraciones que Obatalá estaba pasando a sus hijos. Ella sabía que pronto sería su turno de la sentencia y su OCO ( Esposo) también la castigaría por su papel que había jugado y esperó en silencio durante su sentencia.


Obatala ahora miraba a su hijo menor Laroye y anunció


" Eleggua Laroye , Tú eres un verdadero príncipe en mi reino . Viniste a mí no tiene miedo de lo que iba a decir y que me dijiste la verdad. Te prometo que nunca pasarás hambre de nuevo o ser maltratados por otros.

Usted no se permite ser coaccionado al silencio . -

Desde este día en adelante ... Yo decreto , que será el primero de comer y todo el mundo tendrá que darle moforibale (ofrendas ) .

Ellos incluso tienen que darle moforibale delante de mí, Para entrar en la casa van a tener que pedir su permiso y se les niega la entrada - que no será capaz de entrar . Va a vigilar las carreteras y las oportunidades de la vida.

NADIE , podrá mí o cualquier otro orisha llegar a pasar por usted .. y usted será capaz de estar en todas partes al mismo tiempo. "


Eleggua se acostó en el suelo en señal de respeto a Obatalá y dijo .. Mo ' dupe baba mi ( gracias a mi padre )

** en ese momento es cuando se escribió que los más jóvenes se presentaron ante el mayor y que todas las buenas obras que recibirían las bendiciones de Olodumare en su reino.


En este momento Obatalá volvió hacia Yembo y él le dijo: " Obiní (esposa) , A partir de este momento en su castigo será que todo niño varón llevéis a este mundo será castigado con la muerte ! "

De Yembo heló la sangre , que esperaba su destino por sí misma , pero no para sus hijos. Al escuchar su sentencia maridos se convirtió en una locura de ira.


** Fue en este momento Obatala renombró su Obiní de Yembo a Yemaya (la madre furiosa ) , la furia de Yemaya se hizo a gran nadie en el reino podía calmarla y es sólo a sí mismo Obatalá que la mantiene en control.


Así que decir que su furia era tan grande que Yemaya quería tragar la tierra con el mar, y cuando ella se acuerda de ellos dicen que es entonces cuando el Tsunami de ocurrir en la tierra.


Yemaya entenderse que aunque las acciones de su hijo , donde graves y deben ser condenados y castigados. No podía entender la frase de Obatala hacia sus futuros hijos y los hijos no nacidos .


Y esto provocó una gran desesperación y abismo en su alma y Yemaya comenzó su transformación de Yembo a Yemayá y Yembo convirtió Nana Buruku (la luna) en el cielo nocturno .

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top