GuidePedia

0
Oba abandona el mundo




OBA Eleko AYA AYA Eleko OSI OSI OYA

SHANGO Eleko AYA OSI OCHABA EGGUE SI LA

OLOFI FICO DERIMAGGUO TOBI TOBI ICUO ACARA

ACARA EGGUE EGGUE SI OLOFI FICO DERMEMA GUO


(Soy Oba tu hija y la Reina, me presento ante ustedes para darles ofrendas y gracias por lo bueno y lo malo, he pasado por y para darle las gracias por la felicidad que me has dado , mi padre. )


Después de recitar estas palabras a su padre Obatalá , Oba empieza a llorar .

La Unión de padre e hija es un momento muy triste en el reino. Él sabía que el sufrimiento que su hija estaba pasando.


Obatala se había dado cuenta de la mujer , su hija - era que nadie podía tomar su amabilidad fuera de ella o la capacidad de enseñar y orientar a los habitantes de su reino como ella lo había hecho.


Este incidente no permitiría que su bondad para ser destruido , pero Oba Nani nunca podría confiar en nadie excepto para Oshun nunca más después de su experiencia con Oya .


Oba había adquirido un aspecto sobrio y misterioso ya Shango la dejó sola .


Oba comenzó a quejarse a Obatala entre sollozos y lágrimas

Baba mi, ( padre), que no desea continuar en este lugar. Todo el mundo se llega a saber que mi vergüenza y mi dolor . He venido a pedirle que me envíe a un lugar donde nadie va a verme o hablar conmigo.


Es aquí que la tristeza que nace en la tierra

Después de haber terminado sus palabras , Obatala miraba a su hija y su corazón le dolía y se compadeció de ella.


Oba, omoquenquere (mi hijo) veo que ya no se puede vivir aquí, en el reino y vivir amoung los seres humanos a causa del mal que se esconde en su interior.

No puedo pensar en un lugar adecuado donde se puede encontrar su tranquilidad. Sólo puedo pensar en este lugar, donde tan pocos menudo visitar y hablar con los que han pasado , él se encuentra el verdadero sentido de abandono.

Donde los seres humanos se olvidan de visitar y con el tiempo abandonar todos juntos este lugar es la Ile Iku ( Cementerio ) en las tumbas abandonadas de las que han pasado a Ara Orun
(El cielo espiritual).


Sin decir una palabra Oba Nani abraza a su padre por última vez, y deja para ver Oshun .

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top