GuidePedia

0
Olodumare habla a todos los Orishas



Después de haber aprendido de la existencia de Olusi el Orisa son tomados por sorpresa que no estaban al tanto de su existencia en la tierra. Este conocimiento era ahora una fuente de temor que explica muchos acontecimientos desafortunados que tuvieron lugar en el reino.


Aquí Olodumare hace todos ven que cuando creó el mundo que creó tanto el Bien y el Mal en equilibrio.


"Para que el mundo sea un mundo tiene que haber un poco de bueno y un poco de maldad en equilibrio."


Olodumare le habla a Eleggua primero 


Usted deberá ser el portero de la vida, usted goern todos los caminos y gobernarás allí. Los que merecen una oportunidad que va a llevarlo a cabo y que así sea. Va a prescindir quien recibirá la ayuda y merecen para salir adelante. Vendrás incluso antes que yo, hasta el fin del tiempo. Todo el mundo vendrá a ti primero y todo será hecho en vano.


Olodumare manos Eleggua un puñado de conchas y él dice , esta es la mano de Diloggun , con esta mano de conchas se pueden ver el futuro de aquellos que quieren saber lo que vendrá. Sólo con sus conchas se logrará esto , ya que cada hermano Orisa y hermana tuya tendrán su propia mano de conchas de hablar con sus hijos

 Sus conchas se utilizarán para hablar con todos los que quieren saber , A IBAN ESU ( así será )


Cuando Olodumare creó Yembo , que no era otro que Yemaya o los mares, en su seno nacieron las Aye (conchas ) . Así que en esta reunión Olodumare decidido cada Orisha tendría una parte de los depósitos y su oráculo : a través de estas conchas cada Orisha hablaría con la raza humana.



Fue Olodumare quien determinó que sería a través de conchas Elegguas que todo el Orisha haría conocer sus deseos a todos.


Olodumare le dijo a Obatalá que de aquí en adelante , como en el principio si la creación , él seguiría siendo el máximo representante , el gobernante absoluto de todos los jefes de la tierra , todo el Orisa tendría que seguir su ley.


USTED será el encargado de hacer cumplir mis leyes . Eleggua será la primera en todo, pero todo tendrá que inclinar la cabeza para usted. Usted será el que va a dispensar la justicia , que será el fiscal y el juez de todas las criaturas de la tierra . Va a dar a la humanidad la paz necesaria para vivir en tranquilidad, para mi espíritu vivirá en ti para toda la eternidad .


De ahora en adelante se desgasta ACHO FUN FUN (blanco ) para este será tu color. cualquiera que desee honrarme o usará este color y será identificado bajo nuestra protección .


Por lo tanto el color blanco pertenece a Olodumare con ella se pueden obtener mejores beneficios en la vida.


Este es el color de nuestra Alafin en el cielo, por este color será más fácil para mí ver a usted y le ayudará con el pasar de los años , la pureza del ser interior también.


un ejemplo de esto es en el Orisha Obi que era completamente blanco , pero por culpa de su orgullo Olodumare le castigó haciéndole negro en su núcleo externo .


Olodumare le hizo rodar por la tierra , convirtiendo así a negro . Desde entonces ha servido como un oráculo de la orisha y siempre está rodando por el suelo .


Obatala en sus manos la tarea que pone mis leyes son obedecidas aquí en la tierra .


Arganyu es el sol , el volcán , la estabilización de las temperaturas del planeta.
Arganyu , se castigará a todos aquellos que rompen las leyes de Obatala como cada vez que una ley se rompe el volcán en erupción con furia y se lava fluye y destruir a aquellos que desobedecieron la ley.


Usted será responsable de mantener las temperaturas con tus rayos solares , usted no toda la tierra para convertirse al calor o al frío, que será el encargado de mantener el equilibrio de las tierras y que no permitirá que el bien o el mal tiempo como sea necesario.

También bañar el planeta a la luz durante el día , como es el día nace como llegar al punto más alto que se convertirá Olonen (el sol ) , que es tan importante para la vida en la tierra.


Oggun , espíritu, si todos los metales y el trabajo del hombre en la tierra.

Olodumare se vuelve a Oggun y dice


Oggun malditos ti mismo y esto será así hasta el final de los tiempos en la tierra. A partir de ahora cualquier persona que pone una maldición en su propia conciencia , vivirá sus efectos ya sea bueno o malo.

Usted rompió el vínculo de la relación entre padres e hijos , como habéis sido tentado por Olusi (el mal) que todavía vive cerca de ti y siempre te recuerdan a tu falta de respeto que vivirá en su conciencia. Usted tendrá que trabajar día y noche , usted será Oggun ( escarificación ) para todo el Orisha de .

También a partir de ahora será el herrero que hace que todas las herramientas necesarias en el reino.

Usted fue el creador del pecado original, y que nunca lo olvidará ni jamás dejarte ser feliz todo el tiempo que usted vive.

Así que nadie lo va a pecar , será la de sacrificar a los animales para que sus hermanos puedan comer . Va a dedicar su vida a esta tarea por lo que sus hermanos no pequéis .

Puesto que has sido el primero en pecar , continuará este servicio de sacrificar .


Oggun inclinó la cabeza a Olodumare , y dijo a IBAN ESU ( que sea )



Oshosi


Oshosi espíritu de la caza y de la justicia

Oshosi , con su caza le proporcionará alimento a los habitantes del reino y junto con Obatalá le impartir justicia .


Su misión será la que se ve que las leyes de Obatala son obedecidas . Va a ser juez, jurado y será determinar quién es culpable o inocente. También será el hechicero del reino con la brujería sólo será utilizada en el bien.


Osun


Osun , el espíritu de la persona con firmeza de pie

Osun su única función en esta vida será la de velar por la puerta de la casa y sólo se reducirá cuando la persona que vive en esa casa muere o cuando hay una Araye (problema) que es necesario advertir al propietario.

Ozain


Ozain , el espíritu de toda la vida en la tierra, ya sea animal o vegetal .

Ozain , naciste con la sagrada misión de dar vida a las plantas , los animales y todo lo que tiene vida sobre la tierra . Tendrá que tomar ventaja de las muchas plantas y hierbas para la práctica a través de ellos . todo el mundo es necesario ya que desde su espíritu todo nace y todo lo toma de su espíritu.


Toda la medicina y de la evolución de las generaciones futuras , que tendrán que intervenir en todo. Su consejo será indispensable para sus hermanos Orisha de ahora en adelante .


Jeggua



Jeggua , espíritu, si la virginidad , la vida y la muerte.

Eras virgen , y porque usted miraba algo que estaba prohibido que perdiste tu virginidad y la virtud. Pecaste , no sólo con los ojos , sino también su mente.

Usted deberá cuidar de todas las cosas vírgenes de este planeta. Va a ser el propietario de la casa de Eggun (muerto) . Para que nadie entre ellos tendrán que pedir su permiso y usted debe otorgar un salvoconducto al darle la oferta para este lugar reinarás .


Oba Nani


Cuando naciste así era la educación y la enseñanza de que es su virtud y seguirá siendo su regalo.


Usted ha enseñado los que más tarde lo traicionó y le dio motivos para sentirse ofendido por lo que usted no puede continuar con su misión, pero en su corazón no hay lugar para el odio .


Va a mostrar a todos que usted no los necesita , pero es necesario .

Todo el mundo necesita su conocimiento y que no será capaz de sustituirlo .


Sólo Oba miró con amor y sin reproche sólo ella había venido a darle las gracias por todo lo bueno y lo malo que tenía que ir a través de la tierra.



Oya LLANSAN


Espíritu del viento.


Naciste del viento, que es el que da vida al planeta.

Va a tener que aprender a usar su furia destructiva y para ser más benevolente , también hay que aprender saldo de su poder, porque si en el balance que puede dar vida tot eh reino dándole el oxígeno necesario para ayudar a evolucionar.


Te ordeno que seas mi Feisita (secretario) de ahora en adelante , ya que esto me va a mantenerse al tanto de sus acciones. Usted estará bajo mi tutela y te enviaremos un e incapaz de destruir lo que ha llevado tanto tiempo para crear .


Lo diré directamente cuando sus vientos tienen que ser fuertes , a través de ti voy a comunicarme con mis hijos. Usted será responsable de tomado los cuerpos de los que salen de este mundo a la Ile Ocu ( casa de los muertos ) , cuando llegue su tiempo . Va a llevarlos al cementerio y le entregarlos a Jeggua . A IBAN ESU ( así sea )


Orula


espíritu de destino y todas las cosas buenas o malas

Usted nació con la profecía y con fenómeno. Usted será capaz de seguir siendo el más indicado para llevar a cabo esta misión. Usted será el encargado de dar aviso de lo que está por venir con alguien.

 Va a advertir las generaciones futuras de los fenómenos y se le indicará a ellos cómo liberarse de ella. Para que delego una de las misiones más altas y más responsables a mis hijos en la tierra , yo te doy el poder de interpretar y transmitir mis mejores deseos a mis hijos.


En ese momento una cadena con ocho piezas de coco cayó del cielo en la mano de Orula .


con este Oracle puede predecir el futuro y contar buenas y malas por venir. usted nació pobre y seguirá pobre , va a vivir de lo que otros le dan para ocupar esta posición. ser mi intérprete, que mantendrá las virtudes que naciste , estas virtudes nunca abandonará.

Usted nunca va a dejar que el orgullo toma lo mejor de ti , y si esto llega a pasar que va a perder el gran honor que he concedido a usted.



Shango


Espíritu de la guerra , el fuego , la felicidad y todas las cosas fáciles.


Usted a mi hijo , que se originan directamente de mí . Usted vino a este planeta de mi Ile Emine ( Mi casa ) como una bola de fuego. Usted dominará este elemento de modo que pueda ser apreciado por todos .

Yo os he enviado a ADE (Crown ) a la tierra. a partir de ahora todos los que quieren adorar a mí lo haré por medio de ti . Cuando viniste a la tierra que vino con un Ozun (ax ) uno de la cabeza. Usted es el más calificado para dar la Ozun .


( El Ozun que Olodumare está hablando es también la firma que se pinta en la persona que está siendo iniciado en el Osha . )

Cuando se da esta Ozun , tendrán que os tenga que hacerlo .



En las manos de Shango aparecieron los cuatro colores de Ozun .

blanco, rojo, azul y amarillo ( EFUN , pupa , aro, iyeye )

Olodumare explicó los colores para Shango y el mundo


blanco y Efun : este color representa la pureza del espíritu


Red- pupa : representa la sangre que corre por las venas


Blue - aro: representa el color del cielo, donde reina Olodumare

Amarillo -

iyeye AWO :Representa los dolores posibles a través de la desobediencia


Usted será el defensor del reino y el ADE ( corona) y de los reinos de habitantes. Naciste con Araye ( problemas ) en la cabeza , estos problemas pueden ser buenas o malas . Va a comunicar a través de un rayo y el fuego.

Fuego será su arma preferida de la guerra. También será un antídoto para los malos encantos.


Debido a que muchos necesitará al mismo tiempo Eleggua le dará uno de los caminos .


Eleggua se adelantó y dio a Shango un conjunto de cuernos, y le dijo:

Este camino se verá hacia el futuro y lo que está por venir. Esta será la manera que usted puede alistar como surgen los problemas y usted será capaz de preparado y de tomar decisiones . Este camino se llama Ogue ( futuro).

Por el momento en que va a trabajar para usted, Ogue facilitará su predecir el futuro .


Olodumare continuación ...

Porque usted es tan feliz que le dará los tambores batá . Estos son los instrumentos que a partir de ahora, se reproducirán música para los dioses.

Para terminar con ustedes quiero dejar claro hoy que tú eres lo más directo en este reino, y que yo y todo el mundo en esta tierra te admiro y te doy gratitud hasta el final de los tiempos.



Oshun / Osun


Espíritu de las aguas dulces , la dulzura , el oro, la amargura y también el espíritu que protege al feto en el útero.


Tú entre todas las criaturas de la tierra , es el más hermoso, y de buen corazón .

Es por eso que yo y el resto del mundo, te respeto . aunque usted es el más joven, que se convirtió en el mayor cuando pensaban que el mundo terminaría .

Hoy en día se haya podido lograr lo que nadie más podía. Trajiste Oggun del bosque.



Por todas las razones que se han ganado el título de Yalorde (queen ) .

Después de que el mundo termina su evolución y las futuras generaciones quieren iniciarse en el rito Yoruba , tendrán primero que llega a conocerte y darte ofrendas y regalos ya partir de hoy eres mi mensajero. Usted será el único que puede venir directamente a mí como lo hizo una vez antes .


De ahora en adelante , usted no encontrará ningún problema para llegar a mi ile ARA Orun ( casa en el cielo ), que hoy es mi casa y un día le pertenecen a usted en el futuro.


Va a ser la reina de las aguas dulces y con usted va a calmar la sed de la tierra.


Yemaya vino a Oshún y dijo


Omode (hija ) hoy te doy mi corona. Yemaya quitó la corona y la puso sobre la cabeza de su hija. dándole todas sus riquezas para compartir.


Oshun se arrojó a sus pies y le dijo madres

Mo ' dupe Iyami (gracias a mi madre )

Olodumare estaba feliz con la interacción de la madre y de la hija que mostró Yemaya mostró su respeto primero a su hija.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top