GuidePedia

0
Matrimonio de Oba Nani y Shango


Obatala había hablado con Shango en un consejo más que otra cosa. Shango como buen hijo, escuchó a su padre que hablaba como sabía decir era Olodumare hablando a través de él mismo Obatalá .


Como Obatalá le habló Shangó también sabía que era obedecer el tiempo que le gustaba las palabras o no , tenían que seguir.

"Creo que es hora de que usted debe tomar un Obiní (esposa) para cuidar de usted y su Alafin ( palacio ), ya que usted es el modelo a seguir de este reino " .


Shango bajó la cabeza a su padre y respondió


" TO BAN ECHO ! " ( Que sea )


Aunque Shango se contentó con Oya , sabía que su decisión padres era lo mejor del reino , así que sentía cierto placer que era Oba Nani que había elegido para él .


Shango se había visto antes en el Alafin de Obatalá y él sabía casi Oshún era su exótica belleza y curvas voluptuosas que le hicieron hormigueo de placer.


Como Oba entró en la habitación , sintió que todo su cuerpo temblaba por dentro.

Su boda fue un gran acontecimiento en el reino , era indiscutible que ella era hermosa y seductora. Sobre su cabeza llevaba muchos Oba Gele ( pañuelos en la cabeza ) que, cuando su pedazo de la firma de su belleza suprema .


Oba había trenzado el pelo largo hasta la cintura , su piel se fue profundo ébano negro brillante que le da la apariencia de la realeza , con el cuerpo y la cara , donde gran belleza . Sus ojos eran grandes y expresivos y sus labios donde los destinados a la seducción de cualquier hombre en el reino.


Sí , Shango descubrió que estaba perplejo por su belleza y la bondad de su Obiní futuro ( esposa).


Todos sabían que en conjunto sus cualidades únicas traería los beneficios reino más allá de la imaginación


Shango traería fuego , la profecía , la danza , las estrategias de la guerra y de la batalla , la comprensión, el arte de hacer el amor y los tambores de la música para el Orisha .


Su Obiní Oba Nani traería la cultura reino , el arte de la chimenea de la casa, la música, las matemáticas y todo lo referente a la enseñanza y la educación.


Obatala sentía que esto era la unión perfecta mediante el cual todos se beneficiarían en los tiempos por venir , incluso hasta el final de los tiempos .


Nadie sospecha o se vio el brillo de fuego dentro de los ojos de Oya, que en ese momento sabía que tenía que tener Shango volver aunque fuera a costa de su hermana Oba que ella había crecido con y amado. Con sus dientes de molienda en la boca para evitar que sus labios de los de despedida sonrió sucesivamente.

Su mente batir las ideas y la debilidad ' de ambos , pronto se daría a conocer sus planes a los recién casados ​​desprevenidos.

Es aquí donde la hipocresía y la envidia nacen en el reino de Olodumare .


A pesar de que Oba sabía era astuta Oya, y cómo podía ser un enemigo formidable , así como destruir el mundo en su furia . Oba nunca demostró sus miedos y ansiedades a Oya .

Oba sabía que Oya era el amante de Shango hasta su matrimonio, pero que esperaba que su hermana iba a desear el bien de ella.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top