GuidePedia

0


El nacimiento del Mensajero de Olodumare



Sí , una niña había nacido . Pero no a cualquier mujer que era una criatura nacida más hermosa que sus hermanas.


Cuando Yemaya vio acostado allí en sus brazos .. Un grito de júbilo de la emoción vino de dentro del alma de Yemaya y ella gritó para que todos oigan


" Yalorde .... Yalorde ......." ( Una reina , una reina ha venido! )

Yemaya sabía que una reina que sostenía en sus brazos y el portador trajo con ella a luz , la belleza en la tierra.


Oshun ( Osun ) , su piel era de un color más claro de la canela . impecable y brillaban bajo el rayo de luz. Sus ojos donde más hermosas que sus hermanas , como si la emoción en sí estaba vivo en el reflejo de los espejos.

Incluso te pelo sobre su cabeza era diferente que todo el mundo es todo parecía menos rizado y más brillante que las demás, verdaderamente no había nadie tan hermoso como Oshún .


Yemaya proclamó en su nacimiento que Oshun heredaría todo lo que era suyo para dar .

Que dentro de este mundo y sus hijos Oshun sería el propietario de las aguas dulces de la tierra , el oro sería suyo , el dinero , el amor e incluso la corona que llevaba Yemaya , se retira y se la dio a Oshun .

Oshun había llegado en el momento perfecto del reino y que un día se convertirá en el más importante de Orisa , como ella probaría en su vida.


Yemaya encontrado su felicidad por haber dio a luz un niño tan hermoso , el reino estaba en el temor de una nueva felicidad algo que se encuentra de Yemaya que no habían visto desde hace mucho tiempo.


Todo el mundo en el reino cuando vieron Oshun por primera vez se convirtió en placer y se inclinó ante la belleza de sus brazos de las madres . Ni una sola persona en el reino podría encontrar un defecto como exclamó " ¿Qué radiante belleza" ! Era inconcebible que alguien tan hermoso podría existir sobre la tierra.


Todo el macho Orisa , sintió un temblor en sus corazones como si fue amor a primera vista , a pesar de que ella era todavía sólo un bebé.

Yemaya supo entonces que Olodumare le había dado un regalo muy especial y cuando llegó el momento sería Oshun que salvaría el reino de los grandes problemas.

Por lo tanto , la raza humana se ven y mira a ella en tiempos de gran necesidad .




Yemaya dio a su hija todos los ríos, donde Oshun maduraría y reinar y gobernar sobre ellos. A medida que crecía se convirtió más y más hermosa con cada año que pasa .

A una edad temprana se hizo conocida como la " Venus" ( La Diosa del Amor ) del Panteón Yoruba y no había nadie que pudiera tener este título de ella.

Sus hermanas mayores la querían y la protegían .

Oba Nani, se convirtió en el más cercano a Oshun como Oba vio en ella un gran y leal aliado.

Estos dos Orisa se ​​hicieron inseparables y en el futuro a venir a Oba, Oshun es el que ella se vería en su momento de necesidad.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top