GuidePedia

0
Plan de la traición de Oya



Debido a Oba era tan noble , y no seguir el consejo de Oshún , ella continuó confiando Oya como si nada hubiera pasado.


No podía concebir que Oya tiene esos sentimientos. Lo que ella no sabía era que Oya estaba llena de estos sentimientos de veneno y quería llevar a su marido y desmoralizar a ella.


** Los sentimientos fueron referidos como los celos . en este punto Oya tenía una doble personalidad. Uno de bueno y dulce y otra , Todo lo contrario .

Los fuertes vientos , destruyendo todo a su paso eran sus celos .


Oya se aseguró de no volver a mostrar sus celos frente a Oba, por el contrario, ella siempre fue dulce y amable en frente de ella .



Después de haber ganado la confianza de Oba nuevo, Oya decide poner su trampa y espera a Oba en el camino y le dice

Yo estaba en mi camino con vosotros, con el borde de los ríos , pero me hacía tarde .


Oba respondió a su hermana , sí nos donde te espera

Oya continuó hablando La verdad nos no fui tot río porque quería hablar contigo a solas , por eso te esperaba aquí , quiero darle algunos consejos. ya que soy tu hermana debo advertirte

Oba respondió con Su consejo es bienvenido ....


Oya sabiendo que su hermana iba a responder a partir de dar su consejo con un tono dulce. Oya conocía el amor que sentía por Oba Shango y lo que sentía por ella también.

Añadió que él era un hombre apuesto que muchas de las mujeres del reino él quería , que, independientemente de lo bien que su matrimonio iba tarde o temprano iba a ser infiel .


Las palabras de Oya eran falsas ya que después de su matrimonio con Oba, Shangó había sido fiel , nunca mirando a otra . Pero como Oba era verdaderamente enamorado de Shango , cayó en la trampa de Oya .


** Así nació la desconfianza, el enemigo de una cualquier relación

Oya llegó a decir la única manera de mantener marido y le impide mirar a otro , era cortar de su oreja , y prepararlo en su comida favorita.

Oba no respondió a su hermana , pero ella pensó para sí misma , si ésta era la única manera de mantener a su marido para siempre, ella lo haría .


Shango , como de costumbre , se comió su comida favorita mientras Oba dijo a sí misma que iba a ser de ella para el resto de su vida.

Mientras tanto, ella llevaba un Gele ( pañuelo en la cabeza que usan las mujeres ) alrededor de la cabeza para ocultar las imperfecciones y Fenómeno producido por ella cortándole la oreja.
Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top