GuidePedia

0
Yembo y Oddua



El amor entre estos dos Orisa , en realidad es la más grande historia de amor jamás a ser escrito en el planeta. La unión entre estos dos es tan hermoso que aún perdura incluso hasta hoy .


Cuando Yembo vino a la tierra se convirtió en un magnífico esplendor de la belleza . Su pelo era tan oscuro como la noche de una exquisita belleza que hipnotizó a la tierra con su feminidad y que unía la tierra. Así comenzó el matrimonio de Oddua y Yembo y su destino para convertirse en los padres del Panteón Yoruba .


Yembo tenía bajo su dominio en la tierra todo lo relacionado con el agua. Ella era una de las mujeres más bellas del reino de Olodumare , su sensualidad y feminidad era su don y su maldición , nadie podía resistirse a ella y su deseo era su recompensa .

Ella es la representación de la vida en toda su gloria y esplendor.

Una vez que estos dos Orisa nacieron y gobernando sobre sus correspondientes elementos , que se juntasen solidificar su matrimonio con el fin de poblar la tierra y comenzar el proceso de evolución del Orisa de .

Ha habido momentos en que más de un mal pensamiento y los ojos trató de dividir a esta pareja , pero que han tenido éxito en sus intentos . Ninguno ha sido capaz de separar lo que destinados a estar juntos hasta el final de los tiempos .

Es a partir de esta unión que el otro Orisa , donde nació en la tierra trayendo cuarto con ellos los elementos esenciales vitales de la vida cotidiana.


El día que estos dos historia de amor de Orisa termina y el agua se separa de la tierra es el día en que comenzará el Armagedón en el reino de Olodumare 

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top