GuidePedia

0


La boveda espiritual es espiritismo, culto alos antepasados, a los difuntos. En ella se les honra, se les tiene presentes y se les pide ayuda para resolver las necesidades de esta vida e incluso para pedir por otros fallecidos. Representan el cordon espiritual de guias protectores. 
Se obtiene mediante preparacion  de un espiritista que ya haya sido coronado con su cuadro de guias o en misa espiritual.

¿Cuál es su función?.
Una bóveda tiene como función principal servir de asiento a las fuerzas espirituales, que han sido destinadas por Dios para que, en este transito temporal por la vida, tengamos socorro y protección inmediata en todos los momentos.
Su funcion principal es la de proteger a su poseedor y ayudarle a resolver las circunstancias negativas que puedan influir en su vida. El requisito firme a tener encuenta cuando es la persona quien prepara su propia boveda es que debe poner especial cuidado a que espiritu le dedica cada copa o vaso, ya que puede haber lugar a intrusiones de entidades del mas alla desconocidas y por tanto peligrosas.
La boveda espiritual debe ser entregada preferentemente por espiritistas coronados mediante la necesaria ceremonia de coronacion o misa espiritual.
¿Qué es una bóveda espiritual?. 
Es un lugar místico, dónde se atienden a las almas tanto las de necesidades espirituales, como aquellas que fungen como protecciones individuales del médium. Es como una "Puerta Dimensional" por dónde fluye la energía de los espíritus o también hace función de"Receptáculo o Lugar Mágico de Protección", porque tiene entre muchas funciones, la de absorver las malas energías que puedan entrar en nuestras vidas. 
¿ por que montar la Boveda espiritual? 
Para los yoruba es muy importante el culto a los difuntos y ancestros. Las atenciones permiten al muerto sentir un bienestar y  una tranquilidad. Además, le reafirman el hecho de que aquí en esteplano,existe alguien para quien él es importante y que no todos lo han olvidado como suele ocurrir a los pocos años que una persona fallece.
también nosotros le pedimos a Dios,  Por la evolución y elevación de esa alma,
. En el sencillo acto de pedir a Dios con intención y fe para que un espíritu se eleve, éste indiscutiblemente se elevará, pasando progresivamente por diferentes niveles evolutivos, en cada uno de los cuales se irá desasiendo de penas, dolores, sufrimientos y apegos vinculados a lo terrenal, y se irá abriendo a asumir nuevas tareas que le sean encomendadas, como requisito para alcanzar un grado de evolución cada vez mayor.
Esto que hemos dicho son algunas de las cosas que un difunto consigue cuando lo veneramos y atendemos en una bóveda espiritual.
Ahora hablaremos lo que nosotros, los seres humanos, conseguimos al atender una bóveda espiritual. Es decir, cómo y de qué forma podemos obtener algunos importantes beneficios para nuestra vida.
Una vez con este punto claro, a partir del momento en que montamos la bóveda, se dará inicio a un proceso de fortalecimiento de nuestro cuadro espiritual, porque en la medida en que ellos se eleven, que tengan más luz, podrán hacer más por nosotros,
 como por ejemplo:

 
1.-Nos cuidaran mejor de los peligros de la calle.
2.- Trabajaran para alejar la enfermedad.
3.- Bloquearan el impacto de las brujerías, que en nuestra contra envíen, o que recojamos andando por ahí.
4.- Proporcionaran más y mejores oportunidades laborales y de negocios.
5.- Ayudarán a mantener el equilibrio y armonía entre las personas de nuestro núcleo familiar.
6.- Al estar atendidos no nos van a perturbar más.
7.-Y lo más importante de todo es que ellos se constituirán, en el tiempo,en amigos confiables, y poderosos que nunca, bajo ningún concepto,nos traicionarán.  



Publicar un comentario

 
Top