GuidePedia

0
Olodumare visita Yemaya



Una luz brillante vino a la tierra , a la vez Yemaya en su Alafin podía escuchar las palabras de venir a ella en la cabeza ..

Olodumare le dijo: ..


Yemaya , he estado observando , nadie más en la tierra tiene sus cualidades para dirigir y crear , he venido a decirte que de ahora en adelante será ONI OCUNY

( Reina absoluta). Sus palabras serán respetados tanto como Obatalá .

Y él se había ido en un instante. Esta breve visita provocó en Yemaya el sentido de la gratitud. Y ella decidió ofrecer a él un gran evento donde una ABO ( ram) se ofrece en nombre de Olodumare .

Todo el reino se convirtió en un zumbido de este gran evento por venir. Siete días después de Olodumare habían llegado a Yemayá, en el día del evento todo el Orisa reunido para regocijarse .


Todos excepto uno ( Oggun ) , El hecho de que Oggun se negó a venir tenía Yemaya molesta allá de la razón , sin él que sacrificaría la ABO . Yemaya estaba tan furiosa que ni siquiera pensó en ir al bosque y arrastrando Oggun vuelta por su pelo ... ella le daría una lección que le debía obediencia a ella.

El Orisa que reunió calmó Yemaya por ella abanicándose con un Abebe (ventilador ) y ella envió un mensaje a Oggún que ella estaba invocando su presencia , a lo que su respuesta regresó del "NO".

en el momento que Yemayá , una vez más fue de rabia , Oshun se acercó y le tomó la mano Madre , voy a ir y traerlo de vuelta .

El Orisa se ​​miraron sin poder creer sus oídos. Yalorde una vez más deja a la Ibu Nibe (bosque ) con onyi (Honey ) en sus manos.


Yalorde encontrado Oggun el interior de un gran árbol, ella sabía que era él porque el olor de la OTI ( f irewater ) que viene de dentro.

Metió sus dedos en el onyi y los pasó en los labios de Oggun , por tanto, el cambio de su personalidad más doncile mientras ella comenzó a cantar con él.


ONI OBONBO SOLO YU YU BABA BABA SOLO SOLO YU

Yo soy la dulzura en la tierra, los que me tratan nunca me olvides.

Fue aquí que Oshun pudo convencer a Oggun a seguirla de vuelta al reino, donde los otros pensaban Oshun fallaría .. para su sorpresa cuando vieron Oggun a cuestas como Oshún bailó triunfante de nuevo en la corte.

Una vez más Oshun demostró lo grande que era.

Una vez más Oshun mostró a la humanidad más se puede lograr a pesar de la bondad y la dulzura y que un menor puede ser en muchas ocasiones superiores a un anciano .


Yalorde trajo gran felicidad a todo el Orisa y comenzó la fiesta. La comida y la bebida habían fluido y todo comenzó a olvidar el motivo de este evento , lo cual enfureció a Yemaya .

Estaba tan furioso con sus hijos por haber olvidado el motivo de agradecimiento a Olodumare en la que se llevó a cabo este evento.

En el momento en que el partido estaba en su apogeo la tierra comenzó a temblar los vientos habían recogido y desde arriba una luz brillante resplandeció abajo en la tierra como en centro de atención.

Fue tan impresionante que cegó todos en su presencia , no podían comprender el significado y donde asustado.

Sólo Yemayá y Oshún entendieron lo que fue llevado a cabo y se mantuvo la calma. Los otros donde asombrados y no sabían qué decir.


comenzó Olodumare

Usted ha dado una fiesta en mi honor y me ha venido a participar .

Este fue el momento en que Olodumare hizo conocer su presencia a todos, y le dio a cada uno de los Orisa una función diferente en la vida hasta el final de los tiempos ...

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top