GuidePedia

0


Oya respira el fuego


Después de Oshun atrajo Oggun de nuevo en el reino , comenzó sus funciones otra vez, pero nunca pudo olvidar la traición de Oya con Shango .


Por su parte Shango , aunque estaba enamorado de Oya nunca fue verdaderamente fiel a ella, él era un mujeriego y se fue después de que todas las mujeres del reino.


Oya observaba Shango cada mañana al salir de la isla siga el procedimiento que Osain le explicó . A pesar de que había dado instrucciones a Dadá y Oya no venir cerca de la calabaza o tocarlo. Oya sentía no debe haber secretos entre ellos.


Así que una mañana después de Shangó había dejado , Oya fue al escondite e hizo lo que ella vio a su amante de hacer. Cuando no pasó nada corrió tan rápido como pudo decirle a Dadá lo que había hecho .


Como Oya abrió su spude fuego boca de sus labios , Oya asustado corrió hacia la palmera real y subió como Shango hizo cuando él quería no ser molestado a pensar .


Cuando regresó a su casa Shango , Dada por el miedo de lo que le iba a hacer Omo mantenido bastante , pero al darse cuenta de que Oya no estaba presente le preguntó qué había sucedido.

La expresión que apareció en el rostro de Dada, Shangó sabía lo que había sucedido Él salió de la casa y se fue directamente a donde Oya se había refugiado .


Shango fue tan angery quería golpearla abajo, Oya apresuradamente dice Shangó que ella traicionó su confianza y lo bien que la había tratado desde que se fue Oggun y sus palizas y borracheras , ella le prometió que a partir de ese día iba a ayudar a defender él de sus enemigos , ya que ella también poseía el poder de fuego.


Cuando Shango escuchó estas palabras su enojo fue desactivada ahora sabía que tenía un poderoso callejón en el que podía confiar. Shango sabía con sus vientos y ahora el fuego de potencia , así como su lealtad, él sabía que se merecía su amor y respeto que ella sólo pensaba en él .


Oya intervino muchas veces cuando Oggun y Shango habían llegado a la batalla , ella lucharía sin piedad a lo largo de su lado como un guerrero valiente.


Pero Shango sabía que esta relación no duraría mucho tiempo que Obatalá estaba muy disgustado por las batallas de Oggun y el propio . Era sólo una cuestión de tiempo antes de que él iba a ver su relación se dividirá separados por matrimonio. Obatala temía que con Oggun , Oya vivían con Shango sería un motivo para que deje de trabajar y y el reino necesitaba para sobrevivir .


Y él no quería Shango para regresar a sus caminos mundanos de la vida que conocía de una manera de resolver Shango abajo, él se casaría - Oba Nani . Esta fue la mejor solución, ya que sabía Oba estaba enamorada de Shangó también.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top