GuidePedia

0
El castigo del Cielo para todo el mundo


El Orisa en el reino formó un comité en el que iban a enviar un mensaje a Olodumare por las aves. Comenzaron con dos colibríes primero , sino porque ellos donde tan pequeños que no se cansaba de altura y los vientos impidieron su vuelo.


El pájaro burlón fue el siguiente , el pájaro burlón tan emocionada de llevar este mensaje comenzó a volar tan alto como pudo, hasta que se convirtió en demasiado agotado y bajó de los cielos .


El Orisa decidió que Oya iría desde que era el aire que donde la confianza de que ella pudiera llegar a Olodumare . Oya comenzó su misión a la mañana siguiente , ella pensó que si podía llegar a su padre con el mensaje de que todo puede ser perdonado por Oba y Oggun .

Ella voló alto por varias horas y comenzó a hacerse a sí misma agotado .


Cuando el Orisa la vio regresar pensaron que todo estaba perdido que no tenían esperanzas de Olodumare para escuchar sus peticiones.


Todos comenzaron a quejarse de su vida y de la muerte que Olodumare había elegido para ellos cuando un Buzzard Ugly apareció y anunció Voy a tomar su mensaje a Olodumare .


Aunque sus vidas donde en equilibrio, se miraron el uno al otro y se echaron a reír al pájaro feo delante de ellos , que tuvo la audacia de decir una cosa así.


Nadie que estaba en la reunión se había dado cuenta de que Oshun faltaba, el más joven del Orisa , ya que su opinión no era de importancia desde que ella era la más joven de todo el Orisa .

La cosa más lejana de su mente era que el que habla a través de la boca del halcón era Oshun , Yalorde , como uno de sus avatares ( caminos ) " Ibu Kole " .


Ellos donde todavía se preguntan cómo puede ser posible que, a esta criatura horrible, que se alimentaba de carne podrida podría atreverse a pensar tanto.


Hicieron caso omiso del hecho de que, tras el nacimiento de Oshun su padre le dio la capacidad de posesión tomado de cualquier organismo , ya sea animal o vegetal , y en esta ocasión había decidido a poseer el cuerpo del Ibu Kole para mostrar a sus hermanos que se podrían salvar por quien menos se lo espera .


Ibu Kole , la podredumbre y la y la enfermedad. Este fue el primer camino de la más joven de la Orisa , quien al mismo tiempo era el más grande.


El Orisa vio el pájaro habló con tal autoridad , el ratonero les preguntó cuál es el mensaje que querían transmitir al padre del Orisa ?

Nadie habló ... El Ratonero miró y les dijo:


"No veo a ninguno de vosotros es capaz de tomar la iniciativa para hablar o enviar su mensaje , que está muy bien , voy a dar mi mensaje a Olodumare . "


Una vez más el Orisa se ​​miraron y comenzaron a reírse de esta ave .

El Buzzard pagado ninguna atención y comenzó a batir sus alas hacia el cielo por encima de buscar al padre del Orisa .

Volar sin descanso se encontró sin fuerzas para seguir , ella se entristeció por la idea de estar sin éxito para completar su misión.


Así como el buitre estaba a punto de perder la conciencia no sólo un poco por delante vio una luz grande hermosa luz, brillante, como nunca lo había visto antes , cuanto más cerca de la luz de la más hermosa y brillante que era.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top