GuidePedia

0

 Ogbe She




Otros nombres o apodos: OGBE OSHE

Lo místico: En este odun nace Oshún Ibú Akuaro, Ayabá de la risa y la falsedad, es sorda cuando no quiere oír. En este odun de Ifá, Obba perdió una oreja.

En este odun el pino crece y cuando divisa el mar en el horizonte comienza a secarse. Ogbe She es el niño de brazos de Oshún. En este odun nace el collar de bandera.
En este odun nace el poner plumas de loro en las coronas de los Oshas. En este odun nace el saludo y la imploración a Olorun (ver Eyiogbe).

En este odun nació el secreto de la prenda de Obaniboshe. En este odun nace que los omó Oshún no le ponen las manos en la cabeza a los omó Shangó.
En este odun Eleguá hizo un pacto y recibió las enseñanzas de Añá. En este odun Shangó le devolvió la alegría a Olofin.

La naturaleza: En este odun nacen los colores del loro.

La sociedad, el ser social y el individuo: Es el odun donde nace de revólver. En este odun nació el tatuaje. En este odun nació que el individuo blanco vive con el negro y el negro con el blanco. En este odun nace la abundancia de dinero, las burlas, los tiros y las maldiciones. En este odun nacen las premoniciones. En este odun nacen las profecías. En este odun nacieron los espías. En este odun nace el síndrome de Mérinier.

El pensar social: Este odun marca gran inteligencia. El Awó nunca se apura para no fracasar. El que no tiene virtud, se desprecia más que al que tiene un vacío. En el hombre moral, su espíritu no muere.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top