GuidePedia

0

Ogbe Sa


Lo místico: En este odun habla el trono de Ikú. El Awó Ogbe Sa usa un gorro con un centro del color ritual del Ángel de la Guarda; de éste centro salen ocho rayos blancos.

En este odun se prepara la corona de Olodumare, además se le da un ounko a Babalú Ayé con un garrafón de vino. Es este odun siempre hay que hacerle alguna ofrenda a Oyá y a los Egun.

En este odun nació la cazuela o tinaja de Osain que es su cabeza. En este odun nació que el que tiene Oduduwa nunca debe comer abó. En este odun nació la consagración de la Atemoleta. En este odun fue donde se preparó la corona de Olordumare. Este odun es el facultado para despertar a Orunmila.

La naturaleza: En este odun se creó la luna.La sociedad, el ser social y el individuo: En este odun nace el hacer las cosas completas y bien hechas. En este odun la mujer usa un shaworo -cascabel- en su idefá. En este odun nació la anuria renal. Tiene que tener a Ifá, Awófakan o Ikofá.

El pensar social: El Awó siempre hará las cosas completas. La luz de la luna aclara, como los ojos de Olofin dan claridad a todos. Todos los animales no se amarran por el pescuezo.

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

 
Top