GuidePedia

1


El Orisha del dinero , Aye / Orisha Aye / Aye Shaluga


Detrás de nuestra Pataki se nos dice que el dinero es propiedad de Orisa Oya .. esto se predijo en el Odu Obesa .


En este Odu explica que Yansan la deidad de los vientos y centellas - " Se dice que su nombre real es Yansan , pero su nombre común es Oya , lo que significa un cambio constante y de negocios " .


Pero Oshun también está asociada con la riqueza y las cosas materiales que tenemos, es Oshun que trae el dinero en nuestras vidas como hombres y en el Odu Oggunda Biodde , es donde ella trae las riquezas en el mundo.

por otro lado Iddeu que se asocia así con ser el poseedor de las riquezas Oshuns , Inle y Olookun son las riquezas de los mares y la Ibeyi trae la derrota en las batallas y las cosas materiales también.


Hay muchos de Odu en la que habla sobre la riqueza y la riqueza de estos en Odus están 5-5 Ose melli y 5-7 Osedi en donde está el dinero "es todo lo que hay que pedir " y " que las lluvias de los cielos" 

También podemos encontrar riquezas en 6-6 Obara Melli donde Él encuentra a sus riquezas escondidas en la calabaza dada por Olofi 8-5 también habla de la búsqueda de dinero en los cofres del tesoro ( ) de Cofre Pero es importante recordar que el dinero no es sólo acerca sólo que el dinero , sino también de caracoles y representados y también en Miaz tostado ( maíz tostado )

Pero también con el Orisha del asociado con el dinero son: Aye , Aye Orisa , y Aye shaluga .


A continuación se muestra una descripción de cada uno de estos orisha :


Aye : Se dice que trae Aye firmeza y poder del dinero de Ochún en la tierra. Su secreto consiste en Ota madrepórica , caracoles Kobos , el cambio de la plata ( medio de dólares ) y un montón de conchas del mar.

Estos se dan lavatorio con oveja de Oshun y muchas otras ceremonias para pedir a Oshún para restablecer la suerte del dinero que también tienen ceremonias asociadas a Eleggua .


Orisha AYE : Este Orisha se asocia con la corte de Oshun , Primera verdadera esposa de Olookun . Se dice que este orisha es bueno recibir cuando usted necesita tener una base sólida en un matrimonio

Este Orisa Vive en una tinaja que es amarillo y verde y vive al lado de Oshun y come lo mismo que aquí cuando ella come de este Orisa recibe caracoles y se alimenta directamente a través de la cabeza en las soperas de Ochún y Orisha aye .


Aye Shaluga : Viene de la tierra de eygpto , en la consagración de este orisha es la ganancia de riquezas compartidas y el material de la estabilidad.


Este orisha pertenece en el patio de la diversión de la diversión Orisha la energía es asociado con Oduddua , Borisia , Boromu , Orishanala y Ogan muchas historias AFIRM que Aiye Shaluga es hijo de Obatalá y él tenía un don para las riquezas materiales .

Él habla en el Odus 7-4 , 4-7 y 5-5 en Ose melli .

Él es consagrado con Obatalá y come los mismos alimentos que vive en una tinaja que es de color blanco , sin tapa en ella. otros reyes .

Visitanos en nuestra Pagina Oficial CENTRO YORUBA

Publicar un comentario

  1. Que maravilla si publicaran como seria el ritual para el orisha de la riqueza, del dinero.
    Un millon de Gracias!!!...

    ResponderBorrar

 
Top